Luna Nueva, el film de amor adolescente

Después de una larga, larguísima espera, se ha estrenado en Mèxico y en otras partes del globo, la saga de Crepúsculo -Luna nueva-, protagonizada por las jóvenes estrellas Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart.

Esta película, que por cierto está explotando la taquilla, sencillamente no puede ser catalogada como mala o buena, porque eso depende de la óptica con la que se la mire y quién la disfrute. Lo que sí se puede decir que es una copia casi fiel al libro, muy semejante hasta más que la anterior; por lo que quienes han alucinado leyendo el libro de Stephenie Meyer, no se sentirán desilusionados.

Ciertamente no es una producción que vaya a ganar un Óscar, no al menos a la mejor película, pero bueno hay que considerar que tiene lo suyo. El filme está principalmente enfocado a los adolescentes, sobre todo a las mujeres, está cargado de romanticismo, drama, encuentros, desencuentros y corazones rotos como príncipes azules.

Los fans decididamente quedaron impresionados con Luna Nueva, aún con la escasa participación de Edward (Robert Pattinson), el que aparece la mayor parte del tiempo como una nebulosa romántica para advertirle a Bella (Kristen Stewart) que no cometa locuras.

Por otro lado se emocionaron con el asombroso y varonil cambio que Jacob ha experimentado, pasó de ser un adolescente de mofletes regordetes a todo un sex symbol que se disputa el amor de Isabella con el vampiro centenario.

Una película entretenida, que a algunos emociona y enamora, pero decididamente no es la mejor del año ni vale la pena mirarla con altas expectativas.

Comentarios