La NASA encuentra "grandes cantidades" de agua

En el cráter Cebeus de la Luna existen "12 cubos" de ocho litros de agua
La agencia espacial asegura que este descubrimiento abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre

Hace algo más de un año la Agencia Espacial de Estados Unidos confirmaba el hallazgo de agua en Marte. La sonda espacial Phoenix Mars Lander de la NASA permitió finalmente confirmar la noticia más esperada. Hoy el anunció es el hallazgo de agua en la Luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.

El pasado 9 de octubre, la NASA inició un proyecto que sorprendió y despertó críticas a partes iguales. La idea de los investigadores era estrellar un cohete contra la superficie lunar y estudiar los materiales que de allí surgieran.

Así, la agencia estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna ( Impacto en directo contra la Luna de la nave LCROSS). Los científicos aseguraban que la operación permitiría confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra.

En una conferencia celebrada hoy, miembros de la NASA han confirmado que la colisión levantó una columna de material desde el fondo del cráter, en una localización que no había recibido la luz del Sol en miles de millones de años, lo que lo convertían en un lugar ideal para la posible existencia de restos de agua.

John Colaprete, líder de la misión LCROSS, no se atrevió a asegurar que habrá agua suficiente para montar una base permanente en la Luna, pero se mostró "impresionado por la cantidad" que han encontrado. Fue capaz incluso de cuantificar el volumen hallado: "aproximadamente doce cubos de ocho litros", estimó durante la presentación de los resultados desde el centro de la NASA en California.

Enlace: http://www.vistaalmar.es/content/view/855/70/

Comentarios